RECITAL POÉTICO de ISABEL MARINA y ÁNGELES CARVAJAL

En este recital, las dos poetas estarán acompañadas por LAURA TORROBA, que tocará la viola. Y presentará el acto la poeta y directiva del Ateneo Jovellanos Cristina Álvarez de Cienfuegos.

Isabel Marina (Avilés, 1968) dirige la revista de poesía Ítaca y es autora de los poemarios titulados Acero en los Labios (Ediciones Camelot, 2016) y Un piano entre la nieve (Ediciones BajAmar, 2018). Su nuevo libro de poemas lo publica la editorial Calambur.

Poemas suyos aparecen en las revistas Cuadernos de Humo, Anáfora, Maremagnum, Areté, Estación poesía, etc. Es colaboradora habitual de la revista Clarín.
Participó en 2017 en los encuentros poéticos del Monasterio de Valdediós, y sus poemas fueron publicados en el libro Festina Lente.
Participa habitualmente en tertulias poéticas y recitales.
Participa en la antología poética Haz Versos (Ediciones Nieva, 2018), Lluvia de palabras (Ediciones Nieva, 2014), así como en el volumen colectivo Mina de palabras, (AEA, 2015).

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y máster de Radio Nacional de España.
Como periodista, fue directora de comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid y redactora jefe de su revista institucional (1992-2010). Asesora personal de prensa de Gregorio Peces-Barba Martínez, padre de la Constitución Española.

Ángeles Carbajal es licenciada en Geografía e Historia (especialidad de Historia del Arte) por la Universidad de Oviedo.
Trabaja impartiendo talleres de escritura literatura.
Colaboradora en revistas literarias como Reloj de Arena, Clarin, Anafora, Lliteratura v otras.
Tiene publicados los libros La Caligrafía de la distancia (Cuadernos del Bandolero, 1993), La sombra de otros días, (Editorial Lópezy Malgor. 2002).

Su libro En campu abiertu gano en el año 2012 el Premio Teodoro Cuesta de Poesía
En el año 2014 con el libro L’aire ente la rama gano el Premio Xuan Maria Acebal de Poesía, que también, en 2015, recibió el premio al mejor libro del año en asturiano concedido por la tertulia Malory
En 2016 recibe otra vez el Premio Xuan Maria Acebal por el libro Un vasu d’agua
La editorial Impronta editó en 2019 su libro de poesía Quedar a solas.

 

3 de junio de 2022
19:00

Sede del Ateneo Jovellanos

Isabel Marina y Ángeles Carbajal