La Asamblea General de la ONU adoptó en el 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.
La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.
Carlos Eduardo Beltramo Álvarez es Licenciado en Filosofía por la UPAEP (México) y Doctor en Educación por la Universidad de Navarra. Es Coordinador del Área «Educación del carácter y de la afectividad» dentro del Proyecto Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), en la Universidad de Navarra. Es el Director Académico de ALAFA. Ha sido autor de las asignaturas «Bases antropológicas de la bioética» y «Antropología de la sexualidad humana» en el Máster en Bioética, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Sus libros de educación del carácter para niños y adolescentes se han traducido al inglés, francés, alemán y coreano.
Salón de Actos de la Escuela de Comercio
Carlos Eduardo Beltramo Álvarez