La escritora María Teresa Álvarez dedica esta nueva novela a la figura histórica de María Magdalena. Y da las claves de quien era, cómo se unió a los seguidores de Jesús y por que este la eligió (a ella y a otras mujeres) como una de las personas a las que se apareció tras resucitar. La autora, muy interesada en rescatar del olvido a importantes figuras femeninas a traves de sus libros, reivindica esta vez a la Magdalena, una mujer históricamente denostada.
María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) en 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.
En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: «Viaje en el tiempo», dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; «La pequeña española», Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; «Sefarad, la tierra más bella», sobre el pasado y el presente de los judíos sefarditas; y «Mujeres en la Historia», un tema que siempre le ha interesado y sobre el que, además de escribir, da cursos y conferencias.
En 1999 publicó su primer libro, «La pasión última de Carlos V». A éste le han seguido: «Isabel II», «Melodía de un recuerdo», «El secreto de Maribárbola», «Madre Sacramento», «Ellas mismas». «Mujeres que han hecho historia contra viento y marea», «La comunera de Castilla» y «Catalina de Lancaster», «la Indiana» y «La hija de la Indiana», entre algunos de sus libros que han consagrado su éxito como escritora.
Salón de Actos de la Escuela de Comercio
Mª Teresa Álvarez