DÍA DEL ATENEO JOVELLANOS EN LA FERIA DE MUESTRAS

La Junta directiva del ATENEO JOVELLANOS de Gijón ha decidido por unanimidad conceder el “XIX PREMIO ATENEO JOVELLANOS AL DESARROLLO ECONÓMICO E INDUSTRIAL DE ASTURIAS” a ZITRON, S.A.

El acto tendrá lugar el 7 de AGOSTO de 2024, en la 67ª Feria iInternacional de Muestras de Asturias, coincidiendo con el DÍA DEL ATENEO JOVELLANOS y del BANCO DE SABADELL, a las 13h en el SALÓN DE ACTOS DEL PALACIO DE CONGRESOS del recinto ferial.

Zitrón se fundó en 1963 en Gijón por Aurelio Fernández-Escandón y Joaquín Cortina Ordiales. Antonio Fernández-Escandón es el gerente de la compañía desde 1991.

Su principal área de negocio era el diseño y la fabricación de todo tipo de equipos para la minería (ventiladores, locomotoras, difusores, lámparas, etc.). Zitrón consolidó su crecimiento a la vez que el sector minero aumentaba su demanda tanto a nivel regional como nacional. Con la crisis de la minería, Zitrón comienza su proceso de internacionalización, enfocando el negocio al diseño y fabricación de sistemas de ventilación axial para túneles de carreteras y ferrocarriles, metros y minas.

Para satisfacer la creciente demanda del mercado local, Zitrón establece su primera filial en el extranjero, siendo la primera ubicación la India, pero actualmente se encuentran en más de 20 países.

7 de agosto de 2024
13:00

Pabellón de Congresos de la Feria de Muestras de Gijón