El Quijote era la pasión de Ramón Álvarez Viña, un personaje que le llevó a crear la Fundación Álvarez Viña a través de la cual custodiaba valiosos documentos que posteriormente fueron cedidos a la ciudad de Gijón. Un gran legado que dejó en forma de cientos de libros con ediciones muy valiosas, cientos de iconografías, grabados y cuadros sobre los personajes más populares del Quijote.
Autora y periodista española, Ángeles Caso estudió Historia del arte, carrera que dejó por la práctica del periodismo, iniciando su carrera dentro de Televisión Española, donde llegó a presentar el principal programa informativo de la cadena estatal, el Telediario, así como el magazine de entrevistas La tarde.
Gracias al éxito de sus primeras novelas, llegó a ser finalista del Planeta con El peso de las sombras, Caso decidió en 1994 poner al periodismo en un segundo plano para dedicarse plenamente a la escritura, aunque todavía colabora de manera ocasional con varios medios, como TVE o Cadena SER.
Un largo silencio supuso su siguiente gran éxito al conseguir el Premio Fernando Lara de novela en el 2000. En 2009 alcanzó el galardón mejor dotado en español al recibir el Planeta de Novela por su obra Contra el viento.
Salón de Actos de la Escuela de Comercio
Ángeles Caso