TU MAR Y MIS LABIOS

La escritora CARMEN NIÑO nos presentará su último poemario y estará acompañada por la escritora CRISTINA ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS, directiva de nuestra institución.

Escrito desde un presente elegíaco, Tu mar y mis labios es un canto de plenitud a la belleza. Un recorrido por las arenas, por los cantos de olas del amor. De la sal y los cuerpos. de las ausencias y de las culminaciones. Frente al azul indómito del Cantábrico gijonés, Carmen Niño desarrolla una historia de amor sazonada por labios y mareas, por la densidad apresurada del deseo. Escritos desde lo táctil del roce y la sugerencia de las espumas, los poemas desgranan los diferentes estadios de los amantes a lo largo de un año, el que va desde septiembre de 2019 al septiembre de 2020. Entre los dos, el mar que nunca miente, el diálogo de lo que se sabe efímero con lo que se desea eterno. La luz como testigo. Y en todo el mar. El mar que, en palabras prologales de Cristina Álvarez de Cienfuegos, «con los brazos abiertos, acoge el prolongado lamento de un alma que suspira, que expresa el deseo incontenible de sumergirse en la hondura de una mirada que se hace cielo, que se hace arena dorada, mar de plata.»

Carmen Niño Gutiérrez (Rasueros, Ávila) es escritora, actiz y poeta. Diplomada en Trabajo Social reside en Guadalajara, donde coordina desde 2022 el Ágora de la poesía, al tiempo que organiza y presenta recitales poéticos como Versos a Medianoche y Bordando versos. 

En 2005 obtiene el Premio Nacional Chivas Art por su libro de relatos El libro que no quería morir, publicado ese mismo año. Como poeta es autora de La Vendedora de sueños (2003) que va por su quinta edición y Tiempo de membrillos (Vitrubio 2014) También están recogidos sus poemas en varios libros colectivos Versos a medianoche en Guadalajara y Ágora de la poesía en León.

14 de junio de 2023
19:00

Sede del Ateneo Jovellanos

Carmen Niño Gutiérrez