Hemos decidido retomar nuestros viajes. Viajaríamos de la forma que ahora se conoce como “grupo burbuja”, es decir, seremos un grupo cerrado con servicios exclusivos para nosotros. Tendremos, en esta ocasión, guía acompañante desde Asturias y autocar a nuestra disposición durante todas las visitas. El vuelo será directo desde Asturias.
Haremos un seguro COVID (que estamos convencidps no utilizaremos, pero que es necesario llevarlo para nuestra seguridad y tranquilidad).
Por otra parte, como ustedes saben cerramos en el mes de agosto por vacaciones, pero es necesario hacer las reservas y una pequeño depósito para poder preparar el viaje (lo que viene siendo habitual), que las personas interesadas deberán hacer en el mes de agosto. Para ello, les facilitamos el teléfono de la agencia para que lo pueda hacer directamente con ella.

Teléfono agencia: 684659634 (preguntar por el viaje de El Ateneo)

Itinerario: Gran Ruta Bética

4 de octubre
Salida desde Gijón y Oviedo a la hora concertada hacia el aeropuerto de Asturias. Vuelo directo previsto Asturias –Sevilla con salida a las 17:00 h. y llegada a las 18:25 h. Llegada, asistencia y traslado a la estación de tren AVE Santa Justa.
20:27 h. AVE trayecto Sevilla-Córdoba con llegada a la ciudad a las 21:48 h. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena fría y alojamiento.

5 de Octubre
Desayuno en el hotel. Sobre las 09.30 horas. El/La guía se reunirá con el grupo en el hotel para comenzar la visita guiada por la Qurtuba romana. Se realizar un paseo guiado recorriendo los principales puntos hasta llegar a la cota más alta y primitivo centro urbano de la ciudad, donde se ubica el Templo Romano. El recorrido llegará

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
hasta el museo arqueológico para una visita sobre los principales enclaves y piezas expuestas. Se finalizará con la visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba para descubrir la belleza arquitectónica que desde Abderramán III ha ido configurando un espacio de gran valor y simbolismo.
Sobre las 13:00 h. aproximadamente llegaremos al restaurante ubicado en la zona de la Mezquita para almorzar, pero previamente el experto y reconocido enólogo José Luis Baños realizará una cata de D.O. Montilla-Moriles para abrir boca antes de disfrutar de la gastronomía local.
Tras el almuerzo, el grupo tendrá tiempo libre para poder descansar hasta la cena.
A partir de la 20:30h. Disfrutaremos de una cena especial para disfrutar de la preciosa d califal.
La cena se llevará a cabo en un Patio Cordobés y estará amenizada por música ambiental en directo.

6 de Octubre
Desyuno en el hotel y sobre las 09.00 h el grupo se trasladará hacia el Parque Arqueológico de Torreparedones. A la llegada (10:00h.) visitaremos el Oppidum Ibérico, el santuario íbero-romano, la ciudad, el mercado y el foro entre otros espacios arqueológicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Aproximadamente a las 13.00 h nos trasladamos hacia la ciudad de Baena para el almuerzo en un restaurante local.
Tras el almuerzo, regreso a Córdoba. Tiempo libre para descanso. Por la tarde, sobre las 17:30 h. proponemos una visita guiada después de un buen café a algunas de las siguientes propuestas.
– Opción 1. MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES
– Opción 2. MUSEO DEL FLAMENCO (FOSFORITO)
– Opción 3. FUNDACIÓN ANTONIO GALA
*Debido a las circunstancias provocada por la COVID, es posible que los museos varíen su horario. Hasta finales de septiembre los museos no publicarán el horario de octubre

7 de octubre
09:00 h. Salida de Córdoba hacia Osuna con parada en ruta para visitar Écija, antigua Astigi, una de las cuatro capitales territoriales de la provincia Bética romana: Prehistoria. Estelas de guerreros. Joyas tartésicas. El principal centro de producción y exportación de aceite de todo el Imperio romano. Un espectacular conjunto de mosaicos. Istiya islámica: una capital de al-Ándalus y el cementerio visigodo y musulmán más grande del mundo… ciudad de las torres y “sartén de Andalucía”.
A la llegada visitaremos el Museo de Écija. El museo se ubica en el precioso palacio de Benamejí. Tras la visita, realizaremos un paseo guiado por el centro histórico para descubrir la Écija más palaciega hasta llegar a la plaza de España y conocer el Estanque Romano descubierto recientemente.
Tras la visita, almorzaremos en una de las salas adaptadas del palacio de Benamejí, disfrutando de una gastronomía astigitana de primer nivel.
Por la tarde, continuamos hacia Osuna, llegada al hotel. Check-in y cena libre.

8 de octubre
Por la mañana, tras el desayuno, se realizará la visita guiada en Osuna. Conocida como la Urso, se cree que en su territorio tuvo lugar la batalla entre Julio César y Pompeyo que la balanza propició al primero de ellos, la famosa batalla de Munda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Durante la visita a Osuna, descubriremos dos elementos; uno industrial de época incluso prerromana, como es el caso del Coto de las Canteras y las propias canteras adyacentes. Un enclave industrial primitivo que conformó toda la arquitectura que hoy conocemos de la ciudad. Y elemento más actual como es el de la nobleza, siendo Osuna una plaza importante tanto en la cultura bajomedieval como de centro intelectual de toda la comarca.
Se visitará la Colegiata para conocer esa exquisita cultura y arquitectura de la nobleza rural, que dio como resultado una importante familia, los Duques de Osuna. Un legado importantísimo que dio como resultado la espectacular Colegiata, donde podemos encontrar en su interior un cripta rodeada de obras de arte de Juan de Mesa entre otros.
Al finalizar la visita, traslado hacia Carmona para el almuerzo. Almuerzo en un enclave privilegiado e incluido en la guía Michelín, una delicia de lugar y de comida.
Tras el almuerzo, se hará la visita guiada de una de las más espectaculares y grandes necrópolis romana hallada hasta la fecha de la ciudad de Carmona, una obra de arquitectura sin igual. También se visitará el Alcázar Puerta de Sevilla, el primer monumento en el que se posa la vista nada más acercarse al casco histórico de Carmona es la Puerta de Sevilla, una de las puertas de acceso a la localidad cuando era una ciudad amurallada. Carta de presentación de los tesoros históricos que se encontrarán tras sus muros, esta entrada también alberga un pequeño pero inexpugnable alcázar, que deja con la boca abierta por su monumentalidad. La fama de impenetrable es palpable tras dar un repaso rápido a la fortaleza desde la Plaza Blas Infante, las almenas protegen la entrada de los envites del enemigo y la enorme Torre del Oro, coronada con banderas, permite realizar una labor de vigilancia de todo el pueblo y el campo de la comarca de Los Alcores.
Una vez terminada la visita, traslado a Cádiz, check-in y alojamiento. Cena libre

9 de octubre
Tras un buen desayuno, comenzará la visita de la ciudad con una visita panorámica en bus en la que veremos la zona del Teatro Romano, los diferentes baluartes de la ciudad, la zona de la Caleta, para terminar en la zona de Plaza de Sevilla, donde comenzaremos con la ruta a pié de la ciudad.
Durante el recorrido a pie conoceremos la Plaza de España, recorreremos las callejas repletas de casas palacio y sus plazas y rincones. Terminamos en la zona de la Caleta para realizar el almuerzo.
Resto de la tarde libre, para poder pasear por la ciudad de Cádiz y descubrir esos rincones que por la mañana no ha dado tiempo.
Cena libre y alojamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

10 de octubre
10:00 h. Salida de Cádiz con destino a Jerez. A la llegada, realizaremos una visita por los viñedos que producen algunos de los famosos caldos del Marco de Jerez. Conoceremos los secretos del cultivo y su crianza. Visitaremos la bodega para degustar 8 tipos de vinos del Marco de Jerez.
Al finalizar, aproximadamente sobre las 13:30 h. la gran sorpresa será almorzar en la bodega donde disfrutaremos de la gastronomía jerezana maridados con vinos de la tierra.
17:00 h. Salida hacia Sevilla
18:30 h. Llegada aprox al aeropuerto de Sevilla. Trámites de facturación y embarque en vuelo directo a Asturias. Llegada aproximada a las 23.20 hrs. Traslado en bus Oviedo y Gijón.
FIN DEL VIAJE

Incluye:
– Traslados Gijón-Oviedo-Aeropuerto ida y vuelta.
– Vuelos directos compañía Volotea Asturias – Sevilla –Asturias (1 maleta facturada 20 kg por pasajero + reserva asiento)
– Régimen de comidas/ Almuerzos y cenas en restaurantes descritos en itinerario (Córdoba, Baena, Écija, Carmona, Santiponce, Cádiz y bodega en Jerez).
-Entradas a todos los monumentos descritos en el itinerario.
-Visitas guiadas a los monumentos descritos en itinerario
Museo Arqueológico de Córdoba
Templo romano
Mezquita-Catedral de Córdoba
Parque Arqueológico de Baena
Museo de Écija
Colegiata de Osuna
Coto de las Canteras (Osuna)
Necrópolis romana de Carmona
Museo de Cádiz
Panorámica en Cádiz
Visita guiada al atardecer en Cádiz, Córdoba y Sevilla
-Cata de vinos de Montilla-Moriles en restaurante en Jerez.
-Cena especial amenizada por guitarrista flamenco en Córdoba
– Traslado desde aeropuerto de Sevilla a estación de tren Santa Justa
– Bus de circuito a partir del día 6 de octubre
– Audioguías en las visitas guiadas (Córdoba y Santiponce)
– Guía asistente. Algunas de las visitas, las realiza el propio guía asistente.
– Seguro anulación + asistencia (Incluye caudas COVID)

INFORMACIÓN COVID SOBRE EL VIAJE A TENER EN CUENTA
– La disponibilidad puede variar hasta el momento de la reserva
– Algunas visitas pueden sufrir variaciones debido a cambios en los horarios provocados por los gestores de los recursos debido a nuevas restricciones.
– Andalucía se basa para el Nivel de Alertas por localidades, aquellas localidades que pasen a Nivel 2 será necesario un segundo guía a partir de 20 personas.
– Todo el equipo de asistentes y guías de la empresa organizadora ha sido vacunado contra la COVID-19
– Andalucía Experiencias dispone del sello de Andalucía Segura establecidos en los criterios del gobierno de la Junta de Andalucía y basados en la OMS. Estos protocolos están garantizados.
– Los hoteles propuestos así como el servicio de transporte siguen de la misma manera los criterios y medidas establecidos por la autoridad competente.
– Aquel viajero/a que presente síntomas febriles, rogamos lo comunique lo antes posible al guía asistente para informar a las autoridades y seguir los protocolos establecidos.
– El bus dispone de gel hidroalcoholico, así como los establecimientos propuestos.
– El/La guía asistente velará por el correcto funcionamiento de las normas establecidas en cada recurso.
– La mascarilla es obligatoria en todos los espacios museísticos y monumentos, así como en aquellos espacios abiertos donde no se garantice la distancia social mínima.
– Hasta el día del viaje, cualquier cambio en la norma, restricción o modificación del viaje debido a dicha norma, será informado al grupo.

Hoteles Previstos:
Córdoba: Hotel Nh Califa *** (3 noches)
Osuna: Palacio Marqués de la Gomera **** (1 noche)
Cádiz: Hotel Playa Victoria **** (2 noches)

Share This