PALABRA DE MUJER

Este ciclo está organizado por el Ateneo Jovellanos, coordinado por la escritora Laura Castañón y se realiza gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón.

En esta sesión LAURA CASTAÑÓN conversará con las escritora y periodista LETICIA SIERRA.

Autora y periodista española, Leticia Sierra nació en Pola de Siero en 1972. Estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ciudad en la que comenzó a trabajar para el periódico semanal Tribuna Universitaria. Sierra ha formado parte del equipo de medios como La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca. Además, ha colaborado con COPE Salamanca y con Cadena SER en Madrid. Reside junto a su marido en Noreña, Asturias, y ya no se dedica al periodismo. Por otra parte, en 2020 Sierra comenzó su andadura en el ámbito de la literatura publicando su primer libro, Animal, una novela negra que se desarrolla en una tranquila localidad asturiana. Y Maldad es su segunda novela, publicada en 2022.

Laura Castañón es una escritora asturiana nacida en Revallines (Santa Cruz de Mieres) en 1961 y que vive en Gijón desde 1983. Desde mediados de los años ochenta dirige talleres literarios y programas de animación a la lectura, e imparte cursos de Creación Literaria, Literatura y Comunicación en la Universidad Popular de Gijón. También ha trabajado en radio y en televisión, ha sido jefa de prensa y ha desarrollado labores de programación cultural y comunicación empresarial. Su primera novela, «Dejar las cosas en sus días» (Alfaguara, 2013), es una historia que entrelaza las vidas e historias de varios personajes y se sitúa en la mejor tradición de las sagas familiares, inicio de un universo que continuó con «La noche que no paró de llover» (Destino, 2017) y continúa con un gran flash back con «Todos los naufragios» (Destino, 2019). Actualmente es colaboradora habitual del diario El Comercio, y en la Radio del Principado con un programa semanal, y ha terminado dos novelas que aparecerán próximamente.

 

8 de junio de 2022
19:00

Salón de Actos de la Escuela de Comercio

Laura Castañón y Leticia Sierra