MELQUÍADES ÁLVAREZ: UN POLÍTICO ASTURIANO Y ESPAÑOL

El día 29 de octubre a las 7 de la tarde se inaugura la exposición «Melquíades Álvarez. El centro reformista», organizada por la Fundación Municipal de Cultura en el centro de Cultura Antiguo Instituto y en paralelo se van a impartir dos conferencias sobre este político. La primera  es el 30 de octubre: «Melquíades Álvarez: amor por la familia y pasión por el Derecho», a cargo de Manuel Álvarez-Buylla, bisnieto de Melquíades Álvarez, abogado y autor de varias publicaciones sobre su bisabuelo.

La conferencia de hoy, «Melquíades Álvarez: un político asturiano y español»,está a cargo del catedrático JOSÉ GIRÓN GARROTE.

José Girón Garrote (Oviedo, 1946) es Catedrático jubilado de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Oviedo y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España.

Melquíades Álvarez González-Posada (Gijón, 17 de mayo de 1864-Madrid, 22 de agosto de 1936) fue un político y jurista español que llegó a desempeñar el cargo de presidente del Congreso de los Diputados durante la Restauración borbónica. Su vida estuvo marcada por su profunda dedicación al Derecho y por la trágica situación de su familia durante la Guerra Civil. Su amor por el Derecho se evidencia en su carrera como jurista, que incluyó casos de gran relevancia jurídica y el cargo de decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

5 de noviembre de 2025
19:30

Sala de Conferencias 1ª Planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto

José Girón Garrote