El Cabo Mayor Jesús Redondo lleva destinado en el Regimiento Príncipe desde el año 94. Ha pasado por los empleos de Cabo (1997), Cabo 1º (2000) y Cabo Mayor desde 2015, y ha participado en cuatro misiones en el extranjero. Ha sido galardonado con diferentes menciones y distinciones honoríficas, como Soldado Ejemplar.
Esta unidad tiene su origen en uno de los tres Tercios Viejos que dieron comienzo a esas célebres unidades de nuestro Ejército: el Tercio de Lombardía, fundado en 1534. Creado en el Milanesado, estuvo también destinado en Venezuela y en Cuba. Estando en América recibió su nombre actual en honor al heredero de la Corona de Carlos III, siendo denominado Regimiento de Infantería “Príncipe” nº2. Ha participado en numerosas guerras dentro y fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en una de las unidades más condecoradas del Ejército Español.
En 1893 se estableció en Asturias, concretamente en Oviedo. En 1985 se trasladó al Acuartalemiento “Cabo Noval” en el municipio asturiano de Siero, donde continúa en la actualidad. Desde 1988 el Regimiento forma parte de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), hoy denominada Brigada “Galicia” VII, convirtiéndose en el Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable “Príncipe” nº 3. En las últimas décadas ha estado desplegado en Bosnia, Kosovo, Afganistán y el Líbano. El blasón del Regimiento exhibe con orgullo los méritos obtenidos en casi cinco siglos de historia, incluyendo los Collares del Toisón de Oro y de Carlos III, tres Corbatas de la Cruz Laureada de San Fernando y una Medalla Militar Colectiva.
La patrona del Regimiento es la Virgen de Covadonga, también patrona de Asturias. Su prenda distintiva es la boina gris con el azor, que les identifica como miembros de la BRILAT. Actualmente el Regimiento está formado por dos batallones: el Batallón de Infanteria Protegida “Toledo” y el Batallón de Infantería “San Quintín”.
Salón de Actos de la Escuela de Comercio
Cb My Jesús Redondo Fernández