ENCUENTRO CON ENTREQUATRE: MANUEL PAZ Y SEILA GONZÁLEZ

Este acto está organizado en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la FMCE y UP.

El grupo está formado por Seila González, Manuel Paz, Jesús Prieto y Carmen Cuello.

En 1984 cuatro guitarristas amigos iniciaron una actividad conjunta sin sospechar que pudiera surgir con los años un grupo camerístico tan original y tan afianzado e influyente en el panorama de la música de los siglos XX y XXI. A día de hoy, su trayectoria internacional abarca más de 40 países de 4 continentes con presencia en salas de primer orden internacional.En 2009 coincidiendo con su 25 aniversario, el cuarteto recibe uno de los reconocimientos más importantes de su historia al obtener una nominación a los Grammy’s Latinos la obra 4 Asimetrías de Orlando Jacinto García; obra incluía en el disco aclamado por la crítica grabado junto al prestigioso Cuarteto Latinoamericano titulado Tierras Juntas.

En 2022 el cuarteto realizó una gira mundial dentro del proyecto del V Centenario de la primera vuelta al mundo llevado a cabo por el Gobierno de España con motivo del 500 aniversario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano actuando en los principales lugares donde recaló la famosa expedición que culminó con la grabación del documental “Amarras” en Tierra del Fuego bajo la dirección del director chileno Ronnie Radonich.

Tras 40 años de actividad ininterrumpida, el cuarteto de guitarras Entrequatre presenta una parte de ese repertorio que es orgullo de su existencia, sorprendente, cambiante y diverso, y que, sin embargo, es capaz de generar una conjunción estética insondable. Músicas que cabalgan entre la infinidad de tendencias y devaneos estéticos que caracterizaron a la música española e iberoamericana en el cambio de siglo y que también cabalgan entre las 25 cuerdas de EntreQuatre.

26 de noviembre de 2024
19:30

Sala de Conferencias 1ª Planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Manuel Paz y Seila González