DOS PATRIAS

Basada en hechos reales, «Dos Patrias» da comienzo con el regreso a España del primer repatriado entre los tres mil niños evacuados a la Unión Soviética durante la guerra civil española. Un conmovedor viaje por los recuerdos, la lucha por la vida y el retorno, tanto de Tino como de muchos miles, que tropezaron con una España, más madrastra que madre, que llegó a maltratarlos e incluso ponerlos bajo sospecha. Estas vidas y recuerdos de los niños y niñas de la Guerra modelan uno de los escenarios más desgarradores, desconocidos y apasionantes de la historia de nuestro pasado reciente. En definitiva, memoria española que une a vivos y muertos y que se abraza de forma inseparable a la rusa en forma de sueños, esperanzas, pesadillas, dolor, alegrías, soledad, desarraigo y heroísmo.

Pablo Fernández-Miranda  de Lucas nació en Madrid (1955). Estudió en la Facultad de Derecho y en la de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor colaborador en el Máster de Política territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III y es técnico deportivo titulado por el Consejo Superior de Deportes.

Colabora como articulista en «Nueva Tribuna» y otros medios de comunicación como «La Aventura de la Historia» y participa, como ponente, en conferencias del Centro Ruso de Ciencia y Cultura.

17 de diciembre de 2021
19:00

Vestíbulo de la 2ª planta de la Escuela de Comercio

Pablo Fernández-Miranda de Lucas