CICLO PALABRA DE MUJER

A lo largo de los próximos meses el Ateneo Jovellanos dedicará una serie de jornadas a unos encuentros con escritoras asturianas actuales a través de las cuales el público asistente descubrirá el punto en que se encuentra la literatura asturiana y la vitalidad que las mujeres escritoras le están proporcionando. Compartiremos conversación y palabra con novelistas, con poetas, con autoras de teatro y de literatura infantil de distintas generaciones y con diferentes visiones de la vida y la literatura. Esos encuentros nos permitirán comprobar de qué forma la tradición literaria asturiana se ha visto enriquecida a lo largo de la historia por la palabra de las mujeres y cómo en el momento actual su aportación, su visión del mundo desde diferentes ángulos es insustituible.

Hoy se presentará este ciclo que está organizado por el Ateneo Jovellanos, coordinado por la escritora Laura Castañón y se realiza gracias a una subvención del Ayuntamiento de Gijón.

Laura Castañón es una escritora asturiana nacida en Revallines (Santa Cruz de Mieres) en 1961 y que vive en Gijón desde 1983. Desde mediados de los años ochenta dirige talleres literarios y programas de animación a la lectura, e imparte cursos de Creación Literaria, Literatura y Comunicación en la Universidad Popular de Gijón. También ha trabajado en radio y en televisión, ha sido jefa de prensa y ha desarrollado labores de programación cultural y comunicación empresarial. Su primera novela, «Dejar las cosas en sus días» (Alfaguara, 2013), es una historia que entrelaza las vidas e historias de varios personajes y se sitúa en la mejor tradición de las sagas familiares, inicio de un universo que continuó con «La noche que no paró de llover» (Destino, 2017) y continúa con un gran flash back con «Todos los naufragios» (Destino, 2019). Actualmente es colaboradora habitual del diario El Comercio, y en la Radio del Principado con un programa semanal, y ha terminado dos novelas que aparecerán próximamente.

21 de enero de 2022
19:00

Salón de Actos de la Escuela de Comercio

Laura Castañón y Luis Rubio Bardón