1519-1968. DOS NAVEGACIONES ESFÉRICAS DE LA HUMANIDAD

Con motivo de la Feria del libro y en colaboración con la Fundación Alvargonzález, se presenta este libro, a cargo de su autor FRANCISCO JAVIER LÓPEZ MARTÍN, ganador del Premio de historia naval Librería Náutica Robinson, Juan Alvargonzález -González 2022.

La flota de Fernando de Magallanes fue la primera que consiguió abandonar las aguas conocidas del océano Atlántico y navegar más allá de los límites del mundo conocido. Con seguridad, los astronautas del Apollo VIII, tuvieron el mismo sentimiento de anticipación cuando zarparon desde Cabo Cañaveral, para abandonar el espacio que rodea a su planeta y aventurarse en las profundidades del mismo. Ambos viajes fueron las más grandes navegaciones jamás realizadas por el ser humano, tanto alrededor de la tierra como de su mar.

El autor ha sabido hilvanar, de manera apasionante, los principales acontecimientos de ambos viajes; encontrando por el camino semejanzas que los unen, de manera muy particular.

Francisco Javier López Martín se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde también trabajó en el Museo del Ejército y en el Museo Naval, instituciones en las que pudo aplicar sus estudios al conocimiento científico de las colecciones materiales. Dejó Madrid para obtener el grado de doctor por el Sir John Cass Department of Art, Media & Design, Universidad Metropolitana de Londres, con un estudio sobre la evolución del perfil del cañón de artillería hasta el siglo XVIII. Tiene publicados varios libros y numeroso artículos.

16 de junio de 2023
19:00

Sede del Ateneo Jovellanos

Francisco Javier López Martín